Nuestro Programa

¡Muy pronto volveremos con la tercera temporada de Volvió La Magia! Como siempre, con tu participación.

Conducción  Gonzalo Corbo

 

"No tenía plata para comprarme la ropa"

Mariano Bermúdez, uno de los artistas más escuchados de la música tropical, dialogó con el equipo de Volvió La Magia contándonos su progreso como cantante que lo ha llevado al éxito.  

 

El presente de Mariano Bermudez

“Todo esto en realidad era lo que soñaba de chiquito. Nunca me imaginé que iba a tener la suerte de poderlo lograr, estamos viviendo un sueño. Le ponemos todo nuestro sacrificio y todo el amor que tenemos para lograr que esto no se termine nunca. ”

Sus comienzos

“Cuando arranqué en el año 2001 en un grupo llamado los Fabulosos Kids, ahí estuve un tiempito, entré al carnaval de las promesas y en una actuación en el Club Industria donde estaba haciendo la actuación guardaba los instrumentos Rolando Paz, que en ese momento tenía Melómanos. Yo era chico tenía 14, 15 años. Habló con mi Papá y le dijo que le gustaría traerme para la banda y que yo sea un proyecto a largo plazo, que yo tenía algo. Ahí empecé, en ese momento estaba fuerte el Pop Latino estaba fuerte con Chocolate, La Furia... Rolando fue muy inteligente, empezó a programar giras por Buenos Aires y el interior con Alex Stella(entre otros) y tuve la suerte de pasar con mis ídolos. A mi me daba vergüenza saludar a Alex Stella por lo que lo admiraba, él como Gerardo Nieto son los mejores cantantes del mundo.”

El éxito de la canción "Te Vas"

“Tuvimos un primer año en el mercado que nos costaba un montón. No le agarrabamos mucho la mano que cantar para que la gente nos diera bola. Una vuelta solo por un impulso personal escuché la versión de Te Vas de Gilda y esa la podía pasar a plena. Esa fue la primer canción que hizo que nosotros dejaramos de ser una banda más, a por lo menos ser una banda de hacer 8 toques por fin de semana. Lo que queríamos hacer era hacer tipo Agapornis, pero de plena, que tocaba covers."

El progreso de la banda

“Tu sin Mí es la canción que más me gusta tocar. Nosotros hemos ido mejorando mucho, hace un año y medio atrás no podíamos sonar igual que en la grabación. Este último tiempo estamos sonando re lindo, tuvimos la suerte que la gente nos aceptó comenzando con todos los errores que cometíamos, que cometemos y con todo lo que yo tengo que mejorar como cantante. Si seguimos acertando con las canciones, y siempre tratamos de ser iguales con la gente en cuanto al trato, a mi me da la impresión que vamos a seguir creciendo cada vez más y que vamos a seguir siendo mejores."

El público

"Con todos los públicos de diferentes clases sociales nos llevamos bien. Creo que tuvimos la suerte de poder dar ese paso, que en todos los lugares donde vamos han disfrutado. La banda es re joven y hemos logrado un montón de cosas. Tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo y seguir mejorando."

Su representante

“Sebastián Fernández, mi representante, es un fenómeno. Un día yo necesitaba empezar con el proyecto como solista y nadie me daba pelota. Me comuniqué con él y me invitó a su casa. Me tomé el 195 a eso de las 20:15, yo vivía en el Cerrito de la Victoria y él vive en el Cerro. Demoró 50 minutos el bondi. Me dijo bajate donde estés y tomate un taxi. La posta que es que yo tenía 25 pesos para ir y venir, nada más, te lo juro. Llegué, me hizo bajar, me pagó el taxi. Me regaló un saco en el que debuté como solista, porque no tenía plata para comprarme la ropa. Lo convenció a Carlos Corti de que yo escribiera una canción para él. Además cuando me fuí me dio la plata para grabar y para poner en la radio las canciones. Seba confió en mí desde el primer momento."

El progreso personal

“Un pibe que no tenía $30 pesos para ir hasta el Cerro, imaginate cuando entré y ví la Sala Zitarrosa llena, agotada. Ví la agenda y tenía 25 actuaciones en un fin de semana. No podía creer, miro hacia atrás y no reconozco lo que era nuestra carrera en sentido hacia atrás, estabamos licuados. Yo laburaba en una fábrica de banderas, me tiraba en una bolsa llenas de banderas a cortar solo y escuchaba canciones para hacer. No me imaginaba que iba a poder vivir de esto. Mi abuela me dio plata, mi madre, y Seba. Durante un tiempo largo trabajaba para mantener a la orquesta, no me quedaba un mango. Empezabamos desde abajo salado, si tuviera que hacer de nuevo todo lo que pasó lo haría varias veces más. "

Su futuro CD

"En un punto la persona que más está sufriendo es mi novia. Lo que yo creo es que llegó el momento de plantarse y no escribirle canciones a nadie más y tratar de hacer mi primer disco 100% inédito, de autoría mía. Pero me da la impresión que el mercado aún no está todavía como para eso, es muy riesgoso para mí porque yo sigo teniendo algunas bombas guardadas bajo el saco, siempre hay un par de canciones covers que tocadas en plena son una bomba."

Los artistas tropicales

"Nosotros tenemos unos años de música tropical donde se habla demasiado donde se habla mucho si está bien o mal. Tenemos a Denis Elias que llenó 2 veces el Teatro de Verano, tenemos al artista que ha revolucionado todo que es el Gucci, ha llegado él y a llevado a nuestro género a donde nunca antes había llegado, está en todos lados. Pero nunca hay que olvidarse que el que abrió todo esto también fue Denis Elías. Tenemos a Gerardo Nieto en el que todos los géneros se mueren, todos saben que Gerardo Nieto es el mejor cantante. Fabri Mosquera viene fuertísimo, la revelación para mí. Han aparecido Marama, Rombai, no tiene nada que ver con la música tropical, pero está buenísimo que sean uruguayos."

 
Kika BAR
Zona Barber's

Seguinos en redes sociales

Facebook Logo Twitter Logo

Ranking Top-Ten VLM

1
Mariano Bermudez   Sin Contrato
2
La Sandonga   Mayor que yo
3
Ozuna Ft Pusho   Un Bellaqueo
4
Latin Plena ft Fabricio Mosquera   La Bicicleta
5
Miway   Agua en la boca
6
Gozando   Perdido en dos amores
7
Umami ft Cami Rajchman   Modo avíón
8
El Gucci   Casi Nada
9
Diego Salomé ft Sonido Cristal   Tu Amante
10
La Cumana   De ti de mi
Mandanos tu mensaje o audio por Whatsapp 098 46 94 93