Nuestro Programa

¡Muy pronto volveremos con la tercera temporada de Volvió La Magia! Como siempre, con tu participación.

Conducción  Gonzalo Corbo

 

"En el interior es en donde más suena la banda"

Axel Darriulat, cantante de la banda AX-13, fue entrevistado por el equipo de Volvío La Magia. Nos contó acerca de la reciente gira por Argentina, como surgió todo y mucho más. 

 

La gira por Argentina

“Estamos viviendo un lindo momento por suerte. El fin de semana pasado fuimos a la primera gira por Argentina. Fuimos a Entre Rios y Santa Fé, estuvo impecable. La verdad que me sorprendió mucho la repercusión que hay, los bailes de allá son más grandes que los de acá, tocamos en tres boliches y en una fiesta. Habían 3000 personas o más, se siente salado porque son miles de personas y de otro país cantando los temas de la banda. Eso fue impresionante. El público de Argentina impecable, conocen mucho la banda y quedamos re contentos, nos emocionó mucho.”

El interior es el fuerte

“Hay pilas de bailes acá que está explotando la banda. Si bien en Montevideo no es el fuerte más de nosotros, el interior es en donde está sonando más la banda y por suerte en Argentina también. Obviamente que Argentina nos abre más el camino para otros paises y también para Uruguay, porque por lo general cuando sonás afuera, acá sonás el doble”

Su relación con la música

“De chico estudiaba música, estudié piano, guitarra en escuelas de música. Si bien lo pensaba, no me imaginaba ni ahí. A los 14 empecé con el tema de las bandas, empecé tocando el piano. Después más adelante surgió otra oportunidad y fue un click en mi vida. Nunca me imaginé el momento en el que estamos."

Como surgió AX-13

“Nacho, el director de la banda, él se contactó conmigo hace dos años por medio de mi profesora de canto. Fuí, hice un casting y le gustó, quedé y empezamos a laburar juntos. De a poco empezamos a grabar cosas, él y yo nomás. Hasta que dijimos tenemos que armar la banda en vivo, empezamos a contratar los músicos y ahí surgió AX-13"

Su último tema

“La última canción es con Sonido Profesional, llamado Travieso. El tema Tan Casual anterior que hicimos con ellos fue un gol inesperado. Por eso quisimos apostar, está repercutiendo bien, aún no lo hicimos en los shows pero creo que va a andar, a la gente le está gustando ese tema."

El nombre de la banda

"Estabamos un día hablando con Nacho cuando recién arrancaba, y había que ponerle algún nombre. Él se fijó en la tabla de los elementos inclusive para ver combinaciones de letras y números que queden originales. Yo le propouse la X me acuerdo porque mi nombre tiene la X y es una letra que me gusta porque marca diferencia, es una letra distinta. Aparte necesitaba de las demás letras para sonar. Ahí surgióla A adelante para que suene. Después el 13 mucha gente creé que es por el año que empezamos pero no; es porque es el número de la yeta, es el número favorito de él."

Los toques grandes

“El toque en el Gran Parque Central estuvo bueno. Igualmente en Salto tocamos para 12.000 personas y después tuvimos en la semana de la cerveza, en donde habían 22.000 personas.Las redes sociales en éste último tiempo es lo que nos está dando el laburo a nosotros y a todas las bandas que están sonando en este momento."

Canción con Ilimitados

“El tema con Ilimitados ya grabamos el videoclip, se grabó el tema. y en breve ya está por salir. Es un tema que promete mucho."

El primer tema

"La canción "loca" fue la catapulta para nosotros. Ahora ya tiene 6 millones de reproducciones en YouTube, nosotros estabamos asustados con ese tema porque había pegado salado y había que competir contra ese tema. Por suerte tenemos 7 o 8 temas que estamos haciendo en los boliches y los cantan todos. Pudimos superar esa barrera." "

La gente reconoce el esfuerzo

"En Salto fue la primera vez que tocabamos para tantas personas. Fue un cambio enorme. Cuando empezabamos hacer "Quiero el verano", el tecladista empezó a tocar los primeros acordes y yo la empiezo a cantar y ahí se vino abajo todo Salto. Se me empezaron a caer las lagrimas, no entendíamos nada. Ese tema lo escribí sólo en el cuarto, en la cama y los estaban cantando 10.000 personas. Lo que nos pasó en Argentina viene a hacer lo mismo pero a eso sumale que es otro país. Ahí nos sorprendió más, quedaron todos contentos y agitando."

Hay AX-13 para rato

"Por lo que tengo entendido está la agenda cerrada, todo este año. Quedan algunos pocos lugares capaz algún viernes o sábado. Después está todo cerrado el 2015, tenemos toques para 2016 y 2017. Se que toques grandes así que me acuerde, creo que vamos a cerrar la Expo 2015 en Setiembre. Hay grandes cosas, vamos a volver a Argentina. Capaz que vamos un par de veces más a recorrer las demas provincias, se están pidiendo."

Opinión sobre sus compañeros

"Mis compañeros son unos capos, compartimos muchas horas, viajes. En todo eso somos una familia, hay roces, alegrías, tristezas. Pero esto es muy lindo, somos más que amigos. "

Mensaje a la gente

"Muchas gracias a ustedes por difundirnos a nosotros y a las demás bandas uruguayas. A la gente muchas gracias por el apoyo de siempre y de hoy más que nunca" "

 
Kika BAR
Zona Barber's

Seguinos en redes sociales

Facebook Logo Twitter Logo

Ranking Top-Ten VLM

1
Mariano Bermudez   Sin Contrato
2
La Sandonga   Mayor que yo
3
Ozuna Ft Pusho   Un Bellaqueo
4
Latin Plena ft Fabricio Mosquera   La Bicicleta
5
Miway   Agua en la boca
6
Gozando   Perdido en dos amores
7
Umami ft Cami Rajchman   Modo avíón
8
El Gucci   Casi Nada
9
Diego Salomé ft Sonido Cristal   Tu Amante
10
La Cumana   De ti de mi
Mandanos tu mensaje o audio por Whatsapp 098 46 94 93