Nuestro Programa

¡Muy pronto volveremos con la tercera temporada de Volvió La Magia! Como siempre, con tu participación.

Conducción  Gonzalo Corbo

 

"El sueño de ser cantante fue sin querer"

Marco Sandy, cantante de cumbia y plena, habló en Volvió La Magia dejándonos anécdotas imperdibles, una nota muy interesante con respecto a sus inicios y mucho más.

El presente

“El otro día estuve en Tijuana y la verdad encantadísimo. Estuve dos meses parado porque estuve grabando temas nuevos, grabé "La Loba" que es de Farruco y ahora grabé un tema que se llama "La dueña de mi cama" que es inédito. Lo vamos a lanzar el sábado 25 en Macarena. Como quien dice volvemos a las canchas, a los dueños de los boliches les digo que no quiero aburrir a la gente con el mismo repertorio, siempre hay que traer cosas nuevas. Rearmamos la banda porque algunos músicos se fueron para Canto Para Bailar. Estoy re contento en general por la música uruguaya, son muchos amigos por todos lados y cada día se hacen más teatros y convocan más gente, no solo los extranjeros sino los uruguayos”

Crecimiento de la música tropical

“Yo creo que el crecimiento de la música tropical es más que nada por la innovación que hay de música. Hay mucha sangre jóven que innovó. Ahora hay una moda de cumbia que es Rombai, Marama. Esa música la veo bárbara y la gente es la que elige. Hoy en día les toca a ellos. Lo que si está bueno de la música que hacemos nosotros, es que se escucha igual a pesar de eso.partes. Hoy en día, todos los boliches llevan bandas de todos los estilos, se está generalizando. Sabemos que en el interior es más díficil, porque se escucha más cumbia que la plena pero igual yo se que está entrando. No soy envidioso ni nada, me encanta. Escucho a Gucci, a Mariano Bermudez en el interior y eso abre puertas para los que vienen atrás.”

Admiración por Denis Elías

“El otro día escuché a Denis Elias y me saqué el sombrero, es como escuchar un disco. El profesionalismo que hay hoy en día es impresionante. Yo soy un tipo que me encanta la música en vivo, sea el estilo que sea. Da gusto escuchar una banda en vivo, porque la mayoría de las bandas están sonando bien."

Orgulloso por su banda

“Estoy contento con mi banda más que nada porque yo saqué un estilo que no sabía si iba a andar o no. Cuando saqué "Chequea como se siente" fue un experimento, una fusión de plena y reggeton. Y por ese lado le entramos a la gente. Recién en Agosto vamos a pisar Salto y lo que es el lado del norte. En su momento estuvimos en Minas, estuvo muy bueno y nos fue muy bien."

Así comenzó todo

“El sueño de ser cantante fue sin querer. Yo trabajaba en una productora y el dueño es un cantante de rock muy conocido que se llama Max Capote. El siempre me hacia hacer la parte tropical. Y una vez me dice la productora del Piñe, que es Segunda Pelota, de hacer un trabajo de un tema que se llamaba "Kaskonkenko" y yo no entendía nada. Me mostró el video en su momento de Wanda Nara. Me dice esto tengo que mandar para Oceano FM y hay que hacer una canción con esto. Y me mandaron un poema y de ahí hicimos un pedacito y salió la parte romántica. Yo no era cantante, era tecladista de Carlos Sosa, no pensaba cantar nunca. Lo iba a cantar Gerardo Nieto, que era el elegido e hicimos la maqueta para que aprueben el tema. Lo mandamos a Oceano ya grabado y no nos contestaron más. Dijimos ta, la canción fue una cagada. Por las dudas lo registramos. A los dos días me llaman por telefono mis amigos y me preguntan si había sacado una banda. Estaba sonando "Kaskonkenko" en la radio.. y luego al fin de semana estaba en todos los boliches."

Contrataciones

"La música es como una peluquería, tiene altibajos. Si no entra nadie, te cagas de hambre. Hay períodos. Me pueden contratar al 099 01 41 20, yo mismo los voy a atender porque me represento yo mismo. No tengo un precio fijo, a veces porque los cumpleaños son diferentes y hay de todos los casos. Uno se pone de acuerdo con la gente. Es increíble que la gente que te llora más, es la gente que va a los clubes más caros."

Diferentes cóvers

"Se está dando de ahora copiar los temas de reggaetón. También se está usando mucho los clásicos covers argentinos de cumbia para traerlos a la plena. Me parece a mí que hay que apostar al tema inédito, como se dabe antes con el auge del pop latíno en los 2000. Lamentablemente ahora tenés que agarrarte de un cóver para que la gente te agite en el baile. La gente espera que ese cóver que pegó tanto se pase a plena o a cumbia"

El CD está por salir

“El CD de Marcos Sandy no salió todavía. Es increíble, es la primera vez que voy a hacer un CD con 15 temas... Te juro que cuando salga el disco, los primeros 10 que salgan, van a ser para la gente de Volvió La Magia, se los prometo."

 
Kika BAR
Zona Barber's

Seguinos en redes sociales

Facebook Logo Twitter Logo

Ranking Top-Ten VLM

1
Mariano Bermudez   Sin Contrato
2
La Sandonga   Mayor que yo
3
Ozuna Ft Pusho   Un Bellaqueo
4
Latin Plena ft Fabricio Mosquera   La Bicicleta
5
Miway   Agua en la boca
6
Gozando   Perdido en dos amores
7
Umami ft Cami Rajchman   Modo avíón
8
El Gucci   Casi Nada
9
Diego Salomé ft Sonido Cristal   Tu Amante
10
La Cumana   De ti de mi
Mandanos tu mensaje o audio por Whatsapp 098 46 94 93