Nuestro Programa

¡Muy pronto volveremos con la tercera temporada de Volvió La Magia! Como siempre, con tu participación.

Conducción  Gonzalo Corbo

 

"Uno es quien es por la gente"

Denis Elías, uno de los artistas de la música tropical del siglo XXI, habló en Volvió La Magia y nos dejó varias frases imperdibles. Compartimos con ustedes los mejores conceptos del "Principe". 

 

Un éxito su operación de garganta

“Por suerte ya pasó toda la tormenta y se volvió con todo y con muchas ganas. Volví a cantar de nuevo y a darle música nueva a la gente que era lo que me estaban pidiendo por ahí”

Sus comienzos como cantante y solista

“Empezar a cantar, cantaba de niño a los 5 años con la guitarra con mi tío en los cumpleaños, en navidad, en todos lados me hacían cantar. Y después de salir como solista fue una decisión que tomé porque yo estaba en La Revancha y ya hacia dos años que estaba y me habían dado dos temas para cantar nomás. Yo ya tenía mis propias canciones y ya no daba para más. Me tiré por la ventana, por ahí en un momento en donde no todos salían a cantar solos, solamente estaban Gerardo Nieto, Alex Stella, Rolando Paz. Eran los solistas más importantes que habían y el cuarto solista fui yo, dije ta no me conocerá mucha gente pero tengo el material como para que me conozcan y acá estoy hasta el día de hoy.”

La guitarra es clave

“Para componer las canciones mías uso sí o sí la guitarra sino no me acompañaría con nada. Como sé tocar la guitarra lo hago, cuando agarro algún cover o alguna canción que me gusta para hacerla yo, ahí también la uso. Ahí pruebo si la canción me va a rendir o no, la guitarra siempre está presente. En el sillón de casa siempre estoy hacendo acústico"

Zingaros

“Para mí el carnaval es muy especial, me gusta desde que soy niño, siempre mi madre me llevaba a ver Carnaval. Después de grande se me dio la oportunidad de salir y escogí los Zingaros, porque es el conjunto que de niño me gustaba, soy hincha. Allá por 1995 cuando salió Zingaros por primera vez, ya de ahí me atraparon. Cuando me hice conocido como solista, me convocó Ariel y se me dio la oportunidad de salir, le dije que sí enseguida y a partir de ahí hasta el día de hoy, cuando puedo hacer carnaval lo hago porque me gusta y me desestresa."

El ritmo de la noche

“Al estar tanto tiempo en la noche, uno dice ta solo trabajas viernes, sábado y domingo, pero es bravo trabajar en la noche. La noche te cansa más que la mañana, el trajin de tantos años de estar cantando sin parar, a veces, cuando uno está con los amigos, te hace disfrutar muchísimo de otras cosas"

Denis Elías para rato

"Mientras la garganta de y el mercado de la música tropical de, habrá Denis Elías. Cuando no, tendré que dar un paso al costado y dedicarme a otra cosa. Por el momento estamos bien, venimos bien, todavía tengo ideas, tengo el público que me sigue que es lo más importante. El artista se nutre y disfruta cuando la gente está con él y está a favor. Cuando la gente te da la espalda no debe ser lindo y no creo que llegar a ese punto."

La gente del interior

"Ir al interior es precioso porque habitualmente cada vez que vamos, vamos una vez cada dos o tres meses, y la gente cuando te ve, parece que llegara El Papa, es genial. Cuando llegas allá es precioso, está lleno de gente esperandote y te cantan las canciones como si fueran las últimas del mundo"

Sus canciones

“Horas Vacias no te voy a negar que fue "el boom" que me catapultó para tocar en lugares en donde no todos los artistas de música tropical llegan y tocan. Yo por suerte tengo un montón de canciones, no me quedo solo con una o con dos, la mayoría de los artistas que andan en la vuelta te meten una canción y se quedan por ahí. Yo tengo un concepto, a mi me parece que cuando un artista graba un tema, tiene que pegar, si se que no va a pegar, no la grabo. Hasta el día de hoy, cada canción que tiro, es un gol."

"Cumbia Cheta"

“A mi en lo particular no me gusta ese estilo de música. Está todo bien que la gente se haga su grupo y que salgan y tengan éxito. También te puedo decir que yo se que es un estilo que está de momento, es como todo. La música tropical no se va a morir nunca, porque está desde los 70, 80. Lo que se, es que los estilos modernos eso si tienen una fecha de vencimiento y lo digo con la mano en el corazón, algunos triunfan y se van lejos como Agapornis. Para mí la música tropical va a estar siemopre, estos grupos son pasajeros pero no tengo nada contra ellos, cada uno con su estilo"

Mensaje a la gente

“Gracias por tanto amor, uno está arriba del escenario y es quien es por la gente. Nosotros podemos grabar, poner la plata que queramos, pero si la gente no te quiere, sos boleta. "

 
Kika BAR
Zona Barber's

Seguinos en redes sociales

Facebook Logo Twitter Logo

Ranking Top-Ten VLM

1
Mariano Bermudez   Sin Contrato
2
La Sandonga   Mayor que yo
3
Ozuna Ft Pusho   Un Bellaqueo
4
Latin Plena ft Fabricio Mosquera   La Bicicleta
5
Miway   Agua en la boca
6
Gozando   Perdido en dos amores
7
Umami ft Cami Rajchman   Modo avíón
8
El Gucci   Casi Nada
9
Diego Salomé ft Sonido Cristal   Tu Amante
10
La Cumana   De ti de mi
Mandanos tu mensaje o audio por Whatsapp 098 46 94 93